Bienvenido

La No Abrumadora Guía de Medios de Comunicación Social para Empresas Pequeñas


Posted on August 19th, by in Así de Social. 1 Comment

La No Abrumadora Guía de Medios de Comunicación Social para Empresas Pequeñas

Las empresas pequeñas pueden dar fe de las luchas y limitaciones que vienen con el proceso de trabajo: pocos recursos financieros, la falta de exposición, e insuficiente tiempo en el día para hacerlo todo. Tomar otra responsabilidad como la gestión de los medios de comunicación social no es algo que las empresas pequeñas tengan el lujo de permitirse, pero tampoco es algo que puedan dejar de hacer.

Para la mayoría de las empresas pequeñas la gestión de los medios de comunicación social puede ser abrumadora, pero no tiene que ser así.

Como los Medios Sociales Benefician tu Negocio

Por supuesto, la gestión de los medios de comunicación social para tu empresa necesita algo de tiempo y esfuerzo, pero vale la pena. Con poca o ninguna inversión financiera, es una oportunidad de mercado que no debes desperdiciar.

Con los Medios de Comunicación Social:

  • Puedes fácilmente interactuar con tus clientes actuales.
  • Puedes conectar con miles de clientes potenciales.
  • Puedes tener acceso a una audiencia a nivel global.
  • Puedes construir tu imagen y tu marca de manera profesional.

Haciendo Tiempo para Gestionar tus Medios Sociales

Las redes sociales son accesibles las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Aunque, por supuesto, hay momentos para su uso, puedes pasar el tiempo que más convenga para tu empresa en las redes sociales. Con la posibilidad de comunicarse en tiempo real o programar tu comunicación por adelantado, puedes tener presencia en cualquier momento desde cualquier lugar.

Y aunque es difícil sacar tiempo, te podemos decir que otras empresas lo están haciendo. De acuerdo con una infografía de MarketMeSuite y Placester, 26% de las empresas pequeñas están dedicando actualmente una hora o más en las redes sociales cada día. Si bien estas cifras pueden estar influenciadas por el hecho de que muchas de las empresas pequeñas están basadas en el internet, los beneficios de tener una presencia en los medios de comunicación social no se limitan nada más a ellas.

Los Números en Medios de comunicación social

Solo Facebook tiene el potencial de inducir un aumento del 185% en el tráfico de tu sitio web. Mientras más tráfico llegue a tu sitio, más conversiones vas probablemente a experimentar. Con este potencial, las empresas pequeñas no pueden permitirse el lujo de dejar dinero sobre la mesa al negarse tener una presencia en los medios de comunicación social.

Los Medios de Comunicación Social dan Resultados

Los medios de comunicación social son una buena inversión para empresas pequeñas. Con los medios sociales obtienes tráfico altamente orientado a tu página web que te permitirá conocer realmente a tu público objetivo. Sin embargo tu cosecha lenta o rápida de beneficios en los medios de comunicación social depende estrictamente de tu estrategia de marketing, tus mensajes, la consistencia y el público objetivo al que te has posicionado como marca.

Recuerda los “Medios” en las Redes Sociales

Al igual que cualquier otra oportunidad en los medios de comunicación, las redes sociales pueden ser un amplificador de marca. Con cada medio de comunicación social tendrás acceso a las vías que te darán mayor alcance. También obtendrás información auténtica y en tiempo real y la oportunidad de participar, que son factores clave de éxito exponencial en los medios de comunicación social.

Con los Medios de Comunicación Social:

  • Puedes crear contenido creado por el usuario. Todo lo que creas y compartes tiene la habilidad de hacerse viral.
  • Tienes la oportunidad de estar conectado a tus clientes y clientes potenciales. Ellos confían que tengas una presencia en los medios de comunicación social y cuando no, puede ser visto como una mala señal.
  • Tu empresa puede desarrollar una ventaja competitiva. Obtén información importante sobre los intereses y lo que tu audiencia transmite.

Como Empezar

1. Empieza Pequeño. Comprométete a crear una presencia en los medios de comunicación social para tu negocio en las plataformas que sientas más cómodo usar. Trata de interactuar al menos una vez a la semana.

2. Se Exigente. Considera lo que vas a compartir y dónde. Trata de proporcionar contenido significativo para los que están en tu red.

3. Desarrolla un Calendario. Piensa en segmentos significativos de información que puedes compartir con tu red y elabora un calendario de redacción básica. Asigna a cada tema una fecha en la que quieres difundirlo.

4. Forma un equipo con un experto en medios de comunicación social..  Nosotros podemos ayudarte! Vamos a hacer crecer tu Marca. Con un poco de orientación, tendrás una estrategia de medios sociales para ejecutar en poco tiempo.

Comparte...Share on Facebook0Share on Reddit0Share on LinkedIn0Tweet about this on Twitter0Share on StumbleUpon0Pin on Pinterest0




One thought on “La No Abrumadora Guía de Medios de Comunicación Social para Empresas Pequeñas

  1. Pingback: La No Abrumadora Guía de Medios de Comunicación Social para Empresas Pequeñas — Andreas Wiechert

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>



Lo Más Destacado

La No Abrumadora Guía de Medios de Comunicación Social para Empresas Pequeñas

Las empresas pequeñas pueden dar fe de las luchas y limitaciones que vienen con el proceso de trabajo: pocos recursos financieros, la falta de...

Cuándo publicar en Facebook, Twitter, Linkedin, Google+ y Pinterest [Infografía]

Conocer las mejores horas para publicar a tu audiencia es uno de los aspectos más difíciles de mantener en la estrategia de medios sociales...

Construyendo Lealtad a través de los Medios Sociales

Lealtad evoca un fuerte sentido en la emoción de los seres humanos y es uno de los pilares que sustentan las relaciones exitosas. Las...